¿Tienes el armario lleno de ropa pero no sabes que ponerle a tu niña? Queremos ayudarte a que lo organices, deseches y repongas nuevas prendas con cabeza. Hemos preparado una selección de diez prendas básicas que te ayudarán a simplificar su armario. Sigue nuestros consejos y te resultará más fácil vestirla por la mañana.

Si tienes una idea clara de qué prendas tienes ya y cuál quieres que sea el resultado final del armario, te será más fácil tomar decisiones para retirar ropa, comprar y combinar colores y prendas para lograr más conjuntos. Aprovecha las rebajas para renovar el armario de tu niña. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Dos blusas: Para completar tus conjuntos necesitas dos blusas. Una lisa y de color neutro para usarla como comodín con la falda (puede ser estampada) o los pantalones y añadirle una chaqueta o pañuelo más llamativos. Nos gustan blancas o negras y pueden tener puntillas o jaretas. La segunda puede ser estampada o de un color más marcado. Ahora el pantalón y la chaqueta serán neutros y la blusa será protagonista. Que tenga caída y estampados delicados que complementen al pantalón o falda neutros. Intenta que esa blusa sea el nuevo vestido.
  • Una sudadera: ¡Qué furor ochentero por las sudaderas con mensaje! Realmente son cómodas y las niñas se sienten identificadas con sus mensajes. Han salido de las prendas deportivas para incorporarse al armario diario. ¿hay algo más cómodo para ir al cole, a clase de pintura o al cine? Apunta.
  • Una falda: Es esa prenda de niña no tan pequeña con la que puede ir arreglada pero sin pasarse. Con botas y sudadera tenemos un conjunto de diario. Con blusa y chaqueta arreglamos una fiesta. Nuestra favorita la falda larga. Resulta muy estilosa si se combina bien. Para nosotros es un básico de temporada.
  • Un vestido: A las niñas les gustan, son bonitos y son comodísimos: no hay que hacer conjunto y sólo se lava una prenda. Ya no hay que reservarlos para fiestas. Este año nos gustan los vestidos de invierno con chaquetas muy largas y botas para el cole y con chaquetas más cortas y bailarinas para fiesta. Combínalos con pañuelos bonitos.
  • Un jersey gordo: Viene el frío y va ir al zoo, de excursión, a patinar sobre hielo… Necesita un jersey gordo. Elegimos los de cuello vuelto que sientan fenomenal. Te recomendamos que no pique si quieres que se lo ponga. Combinan muy bien con pantalones pero también con faldas de tartán y faldas largas.
  • Otro pantalón: Tu niña va a necesitar otros pantalones, recambio del vaquero. Puedes elegirotros vaqueros o unos pantalones de pana, Tencel, o paño con cuadros, espiga… Elígelos dependiendo de tu estilo de vida y gustos y valora si son cómodos y fáciles de lavar y planchar. Te recomendamos unos de color neutro y tirando a oscuros: sientan mejor y se manchan menos. Pero si quieres uno claro, elígelo blanco o beige. Combínalo con jersey gordo o sudadera y deportivas en plan informal o con top arreglado y bailarinas.
  • Un pantalón vaquero: Es un básico. Puede llevarlo a cualquier hora y encaja en el día a día: al parque, de compras, al cine, y en otros planes: el campo o un viaje… Es cómodo y se puede usar con bastante frío. Antes el vaquero se llevaba con ropa más casual (polo, camisa, sudadera), pero hoy acepta más combinaciones. Nos encanta el look con vaquero pitillo, blusa muy de niña y deportivas. Aunque hay muchos colores, el vaquero tradicional resulta más combinable. Te recomendamos que inviertas primero en este.
  • Dos chaquetas: Sigue la misma pauta que con las blusas: una neutra y una más llamativa. Combínalas con otras prendas según la importancia que quieras dar a cada pieza. Reserva las más cortas (nunca demasiado) para ir más vestida y deja las largas para diario. Se llevan y aportan mucho estilo.

Con esto tendrás un armario organizado para toda la temporada. Adáptalo a tu estilo de vida, quita o añade algo, pero ten clara cual quieres que sea la foto final para: ajustar bien presupuesto, comprar lo que se va a poner y tener solucionados todos los Socorro ¿qué le pongo?

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones? ¿Te han resultado útiles?